Porque los griegos tenian tantos dioses?
Porque los griegos tenian tantos dioses.
Porque los griegos tenian tantos dioses.
En resumen
Todas las antiguas religiones eran politeístas, ya que tenían dioses para cada cosa (la guerra, el amor, las fuerzas naturales, el infierno, el mar, etc. ). Además muchas cosas se explicaban por la interacción entre los dioses.
Todas las antiguas religiones eran politeístas, ya que tenían dioses para cada cosa (la guerra, el amor, las fuerzas naturales, el infierno, el mar, etc.
). Además muchas cosas se explicaban por la interacción entre los dioses.
En las batallas se creía que un dios apoyaba a una parte y otro a la otra.
Los resultados de las guerras se explicaban según los propios confictos entre los dioses.
Los griegos tenían tantos dioses porque eran era politeístas, es decir, creían en muchos dioses, asimismo su religión era antropomórfica, ya que los dioses poseían forma humana, pensaban que sus dioses vivían de forma parecida a la de los humanos y que poseían los mismos defectos y virtudes que los hombres, pero no padecían de enfermedades, vejez, miseria y muerte que éstos tenían.
Los dioses ya eran omnipotentes e inmortales , su alimento era el néctar y la ambrosía, de la unión de dioses con mortales nacían los héroes, superiores a los hombres, pero inferiores a los dioses.
Tenían similitud porque cuando se formo Grecia eran polis (ciudades con diferentes gobernantes es decir cada uno tenia su gobernante (cada ciudad))tiempo después esas polis se juntaron y se formo una sola y solo había…
Las aldeas de esta época (1300 a 900 a. C. ) contaban entre ocho y diez unidades domésticas. Los cálculos demográficos se han efectuado a partir del tamaño de las viviendas y del total de objetos localizados. El…
Que cada ciudad o poli griega era totalmente diferente y su govierno, costumbre, estilo de vida, etc es muy diferente las polis más importantes fuero atenas y esparta.