Que había sucedido en el Perú si a inicios de la república la clase dirigente hubiera desempeñado un rol protagónico?
Que había sucedido en el Perú si a inicios de la república la clase dirigente hubiera desempeñado un rol protagónico?
Que había sucedido en el Perú si a inicios de la república la clase dirigente hubiera desempeñado un rol protagónico?
Si la clase dirigente hubiera asumido y desempeñado un rol protagónico, provisto de cierta claridad ideológica y espíritu realmente nacionalista, en los inicios de la República Peruana habrían sucedido acciones orientadas a crear una estructura institucional robusta, el desarrollo económico nacional soberano y un sentido de identidad inclusivo.
Es pertinente acotar, que una vez decretada la Independencia del Perú el 28 de Julio de 1821 y socavada la capacidad de dirección del Libertador Simón Bolívar (efecto del complot de la oligarquía criolla), la naciente república divagó más de 50 años de un caudillo militar a otro, sin institucionalidad cierta, ni sentido de pertenencia u orgullo nacionalista.
La clase dirigente (apéndice de la clase alta peruana) se ocupaba en preservar sus parcelas de poder, copiar modelos y usanzas de Europa y Estados Unidos, en detrimento del pueblo, su desarrollo y bienestar.
Unrol de comunicacion Han desarrollado un nuevo sistema avanAdo.
Podria ser - terratenientes - iglesia - clase media - comercientes.
El Ecuador es un estado social de derecho, soberano, unitario, independiente, democrático, pluricultural y multiétnico.