Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Que duferencia hay entre las tres divisiones de briofitas?

Que duferencia hay entre las tres divisiones de briofitas? ¿que tienenn en comun?

En resumen

Hola, mira las plantas inferiores son las que carecen de flores, y por ende de semillas. Su reproducción es por medio de esporas, por lo que se conocen como esporofitas. Este tipo de plantas a su vez se dividen en 3 grupos : las talófitas, las briofitas y las pteridofitas.

Mejor respuesta

Solchisgilbert
9

Hola, mira las plantas inferiores son las que carecen de flores, y por ende de semillas.

Su reproducción es por medio de esporas, por lo que se conocen como esporofitas.

Este tipo de plantas a su vez se dividen en 3 grupos : las talófitas, las briofitas y las pteridofitas.

Las talófitas están formadas por un cuerpo celular llamado talo, que no llega a ser un tallo, entre estas tenemos a las algas.

Las briofitas no tienen sistema vascular ni raíces, pero absorben el agua por toda su superficie, entre estas tenemos a los musgos.

Las pteridofitas poseen tejidos y vasos, raíces, tallos y hojas, entre esta tenemos a las bromelias y los helechos incluyendo a las acuáticas.

Bueno espero que sea de tu utilidad.