Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Que diferencias hay entre las tres divisiones de briofitas ?

Que diferencias hay entre las tres divisiones de briofitas ?

En resumen

Mira las plantas inferiores son las que carecen de flores, y por ende de semillas. Su reproducción es por medio de esporas, por lo que se conocen como esporofitas. Este tipo de plantas a su vez se dividen en 3 grupos : las talófitas, las briofitas y las pteridofitas.

Mejor respuesta

Rodemarmenda
8

Mira las plantas inferiores son las que carecen de flores, y por ende de semillas.

Su reproducción es por medio de esporas, por lo que se conocen como esporofitas.

Este tipo de plantas a su vez se dividen en 3 grupos : las talófitas, las briofitas y las pteridofitas.

Las talófitas están formadas por un cuerpo celular llamado talo, que no llega a ser un tallo, entre estas tenemos a las algas.

Las briofitas no tienen sistema vascular ni raíces, pero absorben el agua por toda su superficie, entre estas tenemos a los musgos.

Las pteridofitas poseen tejidos y vasos, raíces, tallos y hojas, entre esta tenemos a las bromelias y los helechos incluyendo a las acuáticas.

Bueno espero que sea de tu utilidad.

El gato· hace 8 años.