¿que desventajas tiene la reproducción asexual para un organismo?
¿que desventajas tiene la reproducción asexual para un organismo?
¿que desventajas tiene la reproducción asexual para un organismo?
En resumen
Presenta la gran desventaja de producir una descendencia sin variabilidad genética, clónica, al ser todos genotípicamente equivalentes a su parental y entre sí.
Presenta la gran desventaja de producir una descendencia sin variabilidad genética, clónica, al ser todos genotípicamente equivalentes a su parental y entre sí.
La selección natural no puede "elegir" los individuos mejor adaptados (ya que todos lo están por igual) y estos individuos clónicos puede que no logren sobrevivir a un medio que cambie de modo hostil, pues no poseen la información genética necesaria para adaptarse a este cambio.
Por lo tanto esa especie podría desaparecer, salvo que haya algún individuo portador de una combinación genética que le permita adaptarse al nuevo medio.
•Irara •yaguarete •perro •gato •puma •Elefante •Venado •Hongos •Bacterias •Árboles • Plantas esponjas estrellas de mar coral.
Bueno la reproducción asexual es una forma de reproducción de un ser vivo ya desarrollado en la cual a partir de una sola célula o grupo de células se desarrolla procesos mitoticos un individuo completo, así siendo…