Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Que características físicas y psicológicas tendrían los habitantes que poblaron América?

Que características físicas y psicológicas tendrían los habitantes que poblaron América.

En resumen

Los primeros seres humanos llegaron al continente americano unos 15 mil años a. C. Eran Homo Sapiens Sapiens con un bagaje cultural del periodo del Paleolítico Superior.

Mejor respuesta

Carvin2602
3

Los primeros seres humanos llegaron al continente americano unos 15 mil años a.

C. Eran Homo

Sapiens Sapiens con un bagaje cultural del periodo del Paleolítico Superior.

Sus principales características eran : - Eran cazadores de animales pleistocénicos como mamuts, bisontes lanudos y megaterios.

- Sabían fabricar puntas de lanzas y otros instrumentos útiles para la cacería.

- Eran recolectores de vegetales silvestres de los bosques y lomas.

- Pescaban en las playas, lagos y ríos.

- Habitaban en cavernas, abrigos rocosos o campamentos provisionales.

- Se agrupaban en bandas (pequeños grupos nómadas dirigidos por un jefe).

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Nuuuuuuri
2

Respuesta : Eran cazadores de animales como los mamut.

Eran recolectores de vegetales silvestres .

Pescaban en las playas, lagos y ríos.

Explicación : Que características físicas y psicológicas tendrían los habitantes que poblaron América.