Los dinosaurios poblaron la tierra (en que era geologica )(que caracteristicas fisicas tenia la tierra en esa epoca?
Los dinosaurios poblaron la tierra (en que era geologica )(que caracteristicas fisicas tenia la tierra en esa epoca.
Los dinosaurios poblaron la tierra (en que era geologica )(que caracteristicas fisicas tenia la tierra en esa epoca.
En resumen
La época en el que los dinosaurios poblaron la tierra corresponde a la Era MESOZOICA, la cuálcomienza hace 225 millones de años y terminó hace unos 65 millones. La existencia de los dinosaurios en la tierra abarca tres períodos que son : Triásico, Jurásico y Cretácico.
La época en el que los dinosaurios poblaron la tierra corresponde a la Era MESOZOICA, la cuálcomienza hace 225 millones de años y terminó hace unos 65 millones.
La existencia de los dinosaurios en la tierra abarca tres períodos que son : Triásico, Jurásico y Cretácico.
Desarrollo de reptiles, primeros dinosaurios, anfibios, primeros mamíferos y árboles principalmente cícadas y ginkgos, volcanes activos inundaciones, clima templado a subtropical, formación de depósitos de carbón, sales, cinc y magneso.
Evolución de muchas clases de dinosaurios y pigneos, primeros mamíferos vedaderos, aparición de ranas y sapos, primeras plantas con flores, erupciones volcánicas, clima cálido, yacimientos de carbón, petroleo, aluminio, hierro y, posiblemente oro.
Extinción total de las formas de vida mesozoicas, especialmente muchos tipos de reptiles y de dinosaurios, primeras víboras, grandes invertebrados, plantas con flores que se expanden sobre gran parte de la Tierra, clima cálido al principio y despues frio se desarrollan zonas climaticas con desiertos y glaciares, formacion de petroleo, gas, diamante, oro y muchos otros.
DIVISIÓNDE LOS CONTINENTES EN ESTE PERIODO
A finales de la era, los continentes se habían fragmentado a casi su forma actual.
Laurasia se convirtió enAmérica del NorteyEurasia, mientras que Gondwana se dividió enAmérica del Sur, África, Australia, Antártiday elsubcontinente indio, que colisionará con la placa asiática durante elCenozoico.
La formación de lacordillera de los Andescomenzó en el Jurásico, pero fue durante el Cretácico cuando tomó su forma actual.
Se debió al movimiento de subducción de laplaca de Nazcapor debajo de laplaca Sudamericana.
A finales del Cretácico comenzó laorogenia Laramide, que continuaría durante la primera mitad del Cenozoico y que formó lasMontañas Rocosas.