En resumen

Yo opino que no trajo beneficios porque aunque nosotros como dicen los "salvajes" hubiéramos progresado mas que con ellos estando aquí mejor colon se hubiera pasado de largo.

Mejor respuesta

Rominaltorres19
4

Yo opino que no trajo beneficios porque aunque nosotros como dicen los "salvajes" hubiéramos progresado mas que con ellos estando aquí mejor colon se hubiera pasado de largo.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

4

ElVirreinato del Perúfue unaentidad territorialsituada enAmérica del Sur, integrante delImperio españoly que fue creada por laCoronadurante sudominio en el Nuevo Mundo, entre los siglosXVIyXIX.

El inmenso virreinato abarcó gran parte del territorio deSudamérica, incluidaPanamá.

Quedó fuera de él, también como bienrealengo, VenezuelayBrasil, que sobre elocéano Atlántico, pertenecía aPortugal.

4Sin embargo, durante el transcurso delsiglo XVIIIsu superficie sufrió tres importantes mermas al crearse - con parte de su territorio - dos nuevos virreinatos de la corona española : elVirreinato de Nueva Granaday posteriormente elVirreinato del Río de la Plata.

Al mismo tiempo el Brasillusitanoextendía sus fronteras hacia laAmazonia.

A pesar de las pérdidas territoriales, todavía a principios delsiglo XIXel virreinato del Perú era la principal posesión de la Corona española5al tratarse de una de sus principales fuentes de riqueza.

El virreinato peruano durante el proceso deindependencia hispanoamericanase convirtió en el último bastión y centrorealistaen América del Sur, obligando al generalrioplatenselibertadorJosé de San Martína abandonar su empresa emancipadora tras establecer laRepública del Perú, hasta que bajo la división partidista, y sin auxilios deEspaña, el virreinato sucumbió finalmente en las campañas decisivas del generalgrancolombianoSimón Bolívar, con el apoyo de las guerrillas peruanas y todos los recursos de logística de la sierra peruana, requisando todo lo necesario para una guerra de posiciones.