Q relación existe entre la circulación y la excreción de las plantas?
Q relación existe entre la circulación y la excreción de las plantas.
Q relación existe entre la circulación y la excreción de las plantas.
En resumen
En las plantas aunque tu no lo creas también hay un sistema circulatorio que le permite transportar los nutrientes y otras sustancias.
En las plantas aunque tu no lo creas también hay un sistema circulatorio que le permite transportar los nutrientes y otras sustancias.
Aunque esto depende del tipo de pplanta pues existen plantasvascularesyno vasculares o briofitas, estas últimas no tienen tejidos conductores, por lo tanto la circulación de agua y nutrientes se realiza por medio de la difusión entre las células.
Estas plantas se adhieren al suelo a través de losrizoides, que son estructuras parecidas a las raices pero no cumplen la función de absorber.
Un ejemplo de este tipo de plantas son los musgos, las plantas hepáticas y los antoceros.
El proceso de circulación en las plantas tiene variosetapas en las que intervienen diversas partes de ella, inicia con el ingreso de sales minerales y agua (savia bruta)a través de las raices.
Esto se llamaabsorción.
Cuando la savia bruta llega a las hojas, entra a los cloroplastos de las células y éstos utilizan el CO2del aire (que entra a través de los estomas) y la energía lumínica (que proviene del sol) para transformarla en savia elaborada (glucosa) que luego se distribuirá por el resto de la planta a través del floema.
Laexcreción en plantases una función que realizan para sacar sustancias que luego pueden ser utilizadas por ellas mismas para realizar sus funciones defotosíntesisy derespiración, o bien, acumularla en sus vacuolas para sustancia de reserva.
En losvegetalesno existe una excreción propiamente ya que no tienen estructuras especializadas para realizar esta función.
La cantidad de sustancias de desecho es muy baja.
Algunas de estas sustancias son reutilizadas en procesos anabólicos : elH2Oy elCO2se pueden emplear para realizar la fotosíntesis.
Los pocos desechos producidos no siempre salen al exterior.
Se pueden acumular envacuolaso espacios intercelulares.
Otra sustancia de desecho en las plantas es el oxígeno, como resultado del proceso de la fotosíntesis.
En algunos tipos de plantas se encuentran las estructuras denominadas como glándulas de sal o las lenticelas cuya función es la excreción de sales en ambientes ricos de estas sustancias.
Las plantas presentan estructuras denominadas estomas que se encuentran en las áreas donde se realizan la fotosíntesis, principalmente en las hojas.
Son células especializadas en la expulsión de gases como dióxido de carbono, oxígeno y agua (transpiración).
Contienen células oclusivas encargadas de abrir y cerrar el estoma para la entrada y salida de gases y agua.
El conjunto de estomas y células oclusivas se denomina aparato estomático y se necesita el H2O para que las vacuolas puedan transportar.
Es el ogt de chibo del colo.
1. En la digestión se relaciona por medio del proceso digestivo el cual consiste en tomarte el agua esta pasa por tu estomago donde se hace todo el proceso 2. En el excretor funciona en el intestino grueso el cual ayuda…
Las plantas poseen un sistema circulatorio que permite transportar nutrientes y otras sustancias a lo largo de su estructura por medio de la difusión entre las células. La excreción en las plantas no genera…
Se consume el agua para ser reabsorvida en un 30 - 40 ○ \ ○ a nivel gastrointestinal y renal y posteriormente ser eliminada o excretada . (ahí están relacionadas las tres organismos☺).