Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Q fue lo bueno y lo malo q paso en el descubrimiento de américa?

Q fue lo bueno y lo malo q paso en el descubrimiento de américa? Porfa un texto largo x 40 puntos.

En resumen

Respuesta : Lo malo : - Se llevaron gran parte de riquezas y de oro - Violaron y masacraron niños, hombres y mujeres.

Mejor respuesta

Andreiita6510
9

Respuesta : Lo malo : - Se llevaron gran parte de riquezas y de oro - Violaron y masacraron niños, hombres y mujeres.

- Así mismo hubo violación de los derechos humanos, trata de personas y esclavitud - La esclavitud de facto duró por varios siglos - Mataron a buena parte de indígenas.

Fue una diezmación, y la población se redujo sobremanera - Los obligaron a ser catolicos y la religión natural fue exterminada - Se explotaron los recursos naturales y se devastó el paisaje - Desplazaron a los indigenas - Culturas desaparecieron por completo - Desaparecieron cientos de especies de aves y de animales nativos - Trajeron nuevas enfermedadesLo bueno : - Se llevó a cambio un intercambio cultural sin antecedentes en ambos continentes - Trajeron alimentos nuevos - Trajeron nuevos elementos culturales y aportes linguisticos - El color de nuestra piel es gracias a esa gran mezcla - Se descubrio un nuevo mundo que le dio una nueva vision al futuro del planeta.

- Los lugares encontrados y las culturas son de sueño, espectaculares - Adelantaron el progreso de America.

- Nuevas tecnologías se hicieron presentes.

- Las formas del intelectualismo y del raciocinio arribaron a la cultura - Las rutas comerciales se fortalecieron y se desarrollaron.