Ciencias SocialesBásico1 respuestas

¿porque vasco Núñez de Balboa llamo pacífico a ese océano?

¿porque vasco Núñez de Balboa llamo pacífico a ese océano?

En resumen

Por que al momento de descubrirlo el se percató que estas aguas no eran como las del Mar Océano (el Atlántico), ya que este estaba en calma y pacífico debido a los suaves vientos alisios que soplan sobre su superficie, por lo que lo bautizó “Mar Pacífico”.

Mejor respuesta

Karensushi
1

Por que al momento de descubrirlo el se percató que estas aguas no eran como las del Mar Océano (el Atlántico), ya que este estaba en calma y pacífico debido a los suaves vientos alisios que soplan sobre su superficie, por lo que lo bautizó “Mar Pacífico”.