Quien descubrio el oceano pacifico y porque se llama oceano pacifico?
Quien descubrio el oceano pacifico y porque se llama oceano pacifico.
Quien descubrio el oceano pacifico y porque se llama oceano pacifico.
En resumen
EL EXPLORADOR ESPAÑOL VASCO NUÑEZ DE BALBOA .
EL EXPLORADOR ESPAÑOL VASCO NUÑEZ DE BALBOA .
UNOS AÑOS MAS TARDE EL , NAVEGANTE PORTUGUES FERNANDO DE MAGALLARES DURANTE SU EXPEDICIÓN A FILIPINAS Y LAS MOLUCAS AL SERVICIO DE LA CORONA DE ESPAÑA , ASÍ FUE COMO LE DIO EL NOMBRE PACIFICO POR ENCONTRARSE AGUAS TRANQUILAS DURANTE EL MAYOR PARTE DE SU VIAJE DESDE EL ESTRECHO DE MAGALLANES.
De hecho no podemos decir que haya varios oceanos pues solo hay uno : el oceano pacífico que es el más grande del mundo.
Porq es un un oceano pacifico.
Por que al momento de descubrirlo el se percató que estas aguas no eran como las del Mar Océano (el Atlántico), ya que este estaba en calma y pacífico debido a los suaves vientos alisios que soplan sobre su superficie,…