Porque suele decirse que la Constitución es la ley de leyes?
Porque suele decirse que la Constitución es la ley de leyes.
Porque suele decirse que la Constitución es la ley de leyes.
En resumen
La Constitución es la ley suprema del Estado. Su lugar es el de mayor jerarquía entre todas las normas. Esto significa que está por encima de las demás leyes. El resto de la legislación debe basarse en ésta, y ninguna norma puede ir en contra de lo que ésta establece.
La Constitución es la ley suprema del Estado.
Su lugar es el de mayor jerarquía entre todas las normas.
Esto significa que está por encima de las demás leyes.
El resto de la legislación debe basarse en ésta, y ninguna norma puede ir en contra de lo que ésta establece.
En este sentido los jueces son los encargados de realizar el llamado “control de constitucionalidad”.
Esto significa que, en los casos judiciales concretos que los ocupan, verifican si existe concordancia entre lo establecido por las normas o actos analizados en la Constitución.
Si esto no sucede, los jueces deben determinar mediante sus sentencias que, en el caso particular analizado, esas normas o actos son inconstitucionales, es decir : inaplicables en el todo o en alguna de sus partes.
Las leyes imperativas : las que prevalecen sobre cualquir acuerdo de la voluntad de las personas sujetas a ellas . Espero qe te sirva.
Significa los diez mandamientos.
Respuesta : espero te sirvaExplicación : Ley del talión es la denominación tradicional de un principio jurídico de justicia retributiva en el que la norma imponía un castigo que se identificaba con el crimen cometido,…