Porque simon bolivar queria la unidad de los paises americanos?
Porque simon bolivar queria la unidad de los paises americanos.
Porque simon bolivar queria la unidad de los paises americanos.
En resumen
Respuesta : por que el habia nacido en el continente de america Explicación : el soñaba liberar a toda america de lo9s extranjeros.
Respuesta : por que el habia nacido en el continente de america Explicación : el soñaba liberar a toda america de lo9s extranjeros.
Porque para Simón Bolívar era importante que existiese una coalición que le hiciera frente a los imperios, sobre todo el Imperio Español - el cual tenía su dominio en Latinoamérica - y gestara un equilibrio mundial más equilibrado, y una muestra de ello es su proyecto de la Gran Colombia, la cual la proyectaba como una nación potente.
Simón Bolívar soñaba con el proyecto de la Gran Colombia donde esta fuese una nación próspera y potente que diera con un equilibrio político mundial mas equilibrado. La Gran Colombia era una super potencia mundial, ya…
Simon bolivar queria la gran colombia donde esta fuese una nacion poderosa y prospera pero hubieron muchos cambios politicos y economicos que conllevaron a que esta idea se eliminara.
Para librarlos del dominio e influencia española y para formar una nación unida.