Porque simon bolivar queria integrar a los paises americanos?
Porque simon bolivar queria integrar a los paises americanos.
Porque simon bolivar queria integrar a los paises americanos.
En resumen
Simón Bolívar soñaba con el proyecto de la Gran Colombia donde esta fuese una nación próspera y potente que diera con un equilibrio político mundial mas equilibrado.
Simón Bolívar soñaba con el proyecto de la Gran Colombia donde esta fuese una nación próspera y potente que diera con un equilibrio político mundial mas equilibrado.
La Gran Colombia era una super potencia mundial, ya que tenía salidas al oceáno pacífico, al mar caribe, y además tenía el itsmo de Panamá, la Gran Colombia estaba integrada por los países que hoy en día son : Venezuela, Ecuador y Colombia.
Lastimosamente, se desintegró debido a los conflictos sociales y políticos.
Respuesta : por que el habia nacido en el continente de america Explicación : el soñaba liberar a toda america de lo9s extranjeros.
Simon bolivar queria la gran colombia donde esta fuese una nacion poderosa y prospera pero hubieron muchos cambios politicos y economicos que conllevaron a que esta idea se eliminara.
Para librarlos del dominio e influencia española y para formar una nación unida.