Porque se vincula la caida de una civilizacion romana a las imvaciones germanicas?
Porque se vincula la caida de una civilizacion romana a las imvaciones germanicas.
Porque se vincula la caida de una civilizacion romana a las imvaciones germanicas.
En resumen
Durante decadencia del Imperio Romano, fueron muchos los pueblos bárbaros que, aprovechando las disidencias internas, se aproximaron a sus fronteras y se establecieron en ellas, presionando en forma permanente para entrar.
Durante decadencia del Imperio Romano, fueron muchos los pueblos bárbaros que, aprovechando las disidencias internas, se aproximaron a sus fronteras y se establecieron en ellas, presionando en forma permanente para entrar.
Si bien las legiones romanas contuvieron todos los intentos realizados, los bárbaros lograron penetrar lentamente entre los siglos I y IV, y establecerse en el interior, hasta que, finalmente, empujados por otros pueblos, lo hicieron en forma violenta.
Es decir, de forma pacífica irrumpieron en el imperio para después destruirlo.
Uno de los bárbaros que destacaron fueron ; Teodorico, jefe de los ostrogodos ; Odoacro, rey de los hérulos ; Arrío, obispo de Alejandría quien negaba la eternidad de Jesús y no reconocía a la Santísima Trinidad ; Atila jefe de los hunos ; etc.
Fue una agrupación política ubicada en laEuropa occidentalycentral, cuyo ámbito de poder recayó en elemperador romano germánicodesde laEdad Mediahasta inicios de laEdad Contemporánea.
Porque eran expulsados desde el este por los hunos, por lo tanto los pueblos que ocupaban es este de europa comenzaron a ocupar territorios del decadente imperio romano, acabaron por derrumbarlo y los distintos pueblos…
El Imperio Romano, luego de haber logrado una expansión gigantesca , estaba alrededor de los siglos III y IV en total decadencia y sus instituciones corrompidas. Su ejército , antes todopoderoso , estaba totalmente…
Respuesta : Porque los romanos no querian q los egipcios los molestaran mas con guerras.