Por que se vincula la caida de la civilizacion romana a las invaciones germanicas?
Por que se vincula la caida de la civilizacion romana a las invaciones germanicas.
Por que se vincula la caida de la civilizacion romana a las invaciones germanicas.
En resumen
El Imperio Romano, luego de haber logrado una expansión gigantesca , estaba alrededor de los siglos III y IV en total decadencia y sus instituciones corrompidas. Su ejército , antes todopoderoso , estaba totalmente debilitado ya que le era difícil conseguir soldados.
El Imperio Romano, luego de haber logrado una expansión gigantesca , estaba alrededor de los siglos III y IV en total decadencia y sus instituciones corrompidas.
Su ejército , antes todopoderoso , estaba totalmente debilitado ya que le era difícil conseguir soldados.
Debía recurrrir a las poblaciones sometidas e inclusos a tribus bárbaras.
La vida de corrupción imperante en Roma se extendió por el Imperio , y se volvió vulnerable.
Al mismo tiempo, desde el norte de Europa habían surgido pueblos muy primitivos, pero que tenían una fibra combativa muy superior.
Sus dioses les impulsaban al combate y la muerte peleando les garantizaba el paraíso.
Por supuesto, cuando estos pueblos guerreros vieron la debilidad del Imperio, atacaron y lograron su partición en dos, y alrededor del siglo V provocaron la destrucción ddel Imperio Romano de Occidente.
Respuesta : La respuesta de tu pregunta es : Explicacion : Cuando los Barbaros / Germanicos o tambien llamdos Extranjeros, vieron la vulnerabilidad decidieron atacar, y provocaron la destruccion o caida del imperio romano del occidente.
Fue una agrupación política ubicada en laEuropa occidentalycentral, cuyo ámbito de poder recayó en elemperador romano germánicodesde laEdad Mediahasta inicios de laEdad Contemporánea.
Durante decadencia del Imperio Romano, fueron muchos los pueblos bárbaros que, aprovechando las disidencias internas, se aproximaron a sus fronteras y se establecieron en ellas, presionando en forma permanente para…
Respuesta : Porque los romanos no querian q los egipcios los molestaran mas con guerras.