Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Por que se vincula la caida de la civilizacion romana a las invaciones germanicas?

Por que se vincula la caida de la civilizacion romana a las invaciones germanicas.

En resumen

El Imperio Romano, luego de haber logrado una expansión gigantesca , estaba alrededor de los siglos III y IV en total decadencia y sus instituciones corrompidas. Su ejército , antes todopoderoso , estaba totalmente debilitado ya que le era difícil conseguir soldados.

Mejor respuesta

Ahimarj
7

El Imperio Romano, luego de haber logrado una expansión gigantesca , estaba alrededor de los siglos III y IV en total decadencia y sus instituciones corrompidas.

Su ejército , antes todopoderoso , estaba totalmente debilitado ya que le era difícil conseguir soldados.

Debía recurrrir a las poblaciones sometidas e inclusos a tribus bárbaras.

La vida de corrupción imperante en Roma se extendió por el Imperio , y se volvió vulnerable.

Al mismo tiempo, desde el norte de Europa habían surgido pueblos muy primitivos, pero que tenían una fibra combativa muy superior.

Sus dioses les impulsaban al combate y la muerte peleando les garantizaba el paraíso.

Por supuesto, cuando estos pueblos guerreros vieron la debilidad del Imperio, atacaron y lograron su partición en dos, y alrededor del siglo V provocaron la destrucción ddel Imperio Romano de Occidente.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Mateo820
1

Respuesta : La respuesta de tu pregunta es : Explicacion : Cuando los Barbaros / Germanicos o tambien llamdos Extranjeros, vieron la vulnerabilidad decidieron atacar, y provocaron la destruccion o caida del imperio romano del occidente.