Porque se producen los terremotos ?
Porque se producen los terremotos ?
Porque se producen los terremotos ?
En resumen
El lento movimiento del manto terrestre provoca tensiones en las placas de la corteza. La energía elástica acumulada por la deformación de la corteza puede liberarse y transmitirse en forma de ondas por el interior del planeta, dando origen a losterremotos.
El lento movimiento del manto terrestre provoca tensiones en las placas de la corteza.
La energía elástica acumulada por la deformación de la corteza puede liberarse y transmitirse en forma de ondas por el interior del planeta, dando origen a losterremotos.
Respuesta : Cuando dos placas chocan, se acumula una gran cantidad de energía.
Y cuando esa energía se libera se produce el terremoto.
La energía se libera en forma de ondas, lo que hace temblar la superficie de la Tierra.
Explicación :
Se derrumba por los esfuerzos cortantes, para los cuales no están diseñados para soportar los edificios. Lo primero que se derrumba son las paredes que trabajan a compresión y no soportan los esfuerzos cortantes. Techos…
Si por que las placas tectonicas estan en movimiento en un momento esas placas se chocan y como la fuerza estan fuerte que causa un onda expansiva y provoca el terremoto o sismo espero que te ayude.
Se producen por la liberacion de energia acomulada en forma de ondas sismicas, Los más pequeños liberan una energía similar a la de un relámpago, perolos más poderosos podrían igualar al consumo anual de electricidad en…
Por el movimiento de las placas tectónicas , llenas de energia que después es liberada mediante los terremotos.