Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Porque se llaman indigenas , mestizos , afroecuatorianos y montubios?

Porque se llaman indigenas , mestizos , afroecuatorianos y montubios.

En resumen

Respuesta : gracias al que respondio xq tengo q entregar la tarea hoy mismo.

Mejor respuesta

Aridany
1

Respuesta : gracias al que respondio xq tengo q entregar la tarea hoy mismo.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Karenitsel12
0

En el período de la colonización española, se solía emplear los términos, indígena, mestizo, afroecuatoriano y montubio para clasificar y separar a las personas de acuerdo a su origen y descendencia.

Por ejemplo, un o una indígena era un nativo de alguna tribu, una o un mestizo era un descendiente de indígena con español, mientras que una afroecuatoriana o afroecuatoriano el descendiente de indígena con africano(a).

Sin embargo, en nuestros tiempos, nadie está 100% seguro o segura de dígamos la "pureza" de su ascendencia y descendencia pues, todos y todas somos producto del mestizaje.

Así que en la actualidad ésos términos se usan para identificar regiones geográficas de acuerdo a características o rasgos humanos.

Espero sea de ayuda.