Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Por que se llaman indígenas, meztisos, afroecuatorianos y montubios?

Por que se llaman indígenas, meztisos, afroecuatorianos y montubios.

Mejor respuesta

Mulatto16
10

INDIGENA el termino se debe a alos antiguos pobladores de la INDIA (DE AHI SU NOMBRE)

Mestizos

en la edad colonial cuando vinieron los españoles se juntaron con los pobladores incas que vivian en america en ese entonces ; pasaron los años y se creo la raza mestiza del cruze de un español y un inca (indigena)

Afroecuatorianos

bueno ese termino viene de q los españoles llegaron y consquistaron al imperio Inca en esas epocas coloniales para explotar el oro que tenia ese imperio se trajeron esclavos afro y trabaron en las minas.

Dura fue su decepcion pues estos esclavos no duraron mas de 1 mes de vida en esas epocas pues no se les daba ninguna proteccion contra los peligrososmetales.