Porque se festeja el dia del padre en junio en argentina , ayuda porfa?
Porque se festeja el dia del padre en junio en argentina , ayuda porfa.
Porque se festeja el dia del padre en junio en argentina , ayuda porfa.
En resumen
En Argentina el primer festejo se realizó un 24 de agosto de 1958, en honor a José de San Martín, considerado el Padre de la Patria.
En Argentina el primer festejo se realizó un 24 de agosto de 1958, en honor a José de San Martín, considerado el Padre de la Patria.
En honor al Libertador de América se había elegido la fecha del nacimiento de Mercedes Tomasa de San Martín y Escalada, 24 de agosto de 1816, para homenajear a todos los padres.
Pero en la década del '60, la fecha se modificó y se comenzó a realizar el tercer domingo de junio, tal como se celebra en Estados Unidos, donde en 1909 una mujer llamada Sonora Smart Dodd, homenajeó a su padre, Willian Jackson Smart, quién era veterano de la guerra civil.
En la actualidad se celebra el tercer domingo del mes de junio.
Respuesta : se celebra en esa fecha por conmemoración al paso de la inmortalidad de Manuel Belgrano.
Cada 06 de diciembre se celebra el 'Día de la Policía Nacional del Perú', una institución creada para garantizar el orden interno, el libre ejercicio de los derechos fundamentales de las personas y el normal desarrollo…
ElDía de la Tradiciónse celebra enArgentinael10 de noviembre, fecha que fue elegida en conmemoración del nacimiento del poeta argentinoJosé Hernández(1834 - 1886), que escribió, entre otros, elpoema narrativoEl gaucho…