Porque se dio la Primera Guerra Mundial?
Porque se dio la Primera Guerra Mundial.
Porque se dio la Primera Guerra Mundial.
En resumen
El 28 de junio de 1914 en Sarajevo el archiduque Francisco Fernando de Austria fue asesinado por Gavrilo Princip, un joven nacionalista serbio.
El 28 de junio de 1914 en Sarajevo el archiduque Francisco Fernando de Austria fue asesinado por Gavrilo Princip, un joven nacionalista serbio.
Este suceso desató una crisis diplomática cuando Austria - Hungría dio un ultimátum a Serbia y se invocaron las distintas alianzas internacionales forjadas a lo largo de las décadas anteriores.
En pocas semanas, todas las grandes potencias europeas estaban en guerra y el conflicto se extendió a muchas otras áreas geográficas.
El 28 de julio, los austro - húngaros iniciaron las hostilidades con el intento de invasión de Serbia, y ahí todas las alianzas se pusieron en marcha.
Por el imperialismo de francia ee. Uu y u. K, tambien su detonante fue la muerte de el archiduque de austria hungria.
La Primera Guerra Mundial, anteriormente llamada la Gran Guerra, fue una confrontación bélica centrada en Europa que empezó el 28 de julio de 1914 y finalizó el 11 de noviembre de 1918, cuando Alemania aceptó las…
Respuesta : la primera guerra mundial se dio el 28 de julio de 1914la segunda guerra mundial se dio el 1 de septiembre de 1939 Explicación :
Respuesta : Asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria en Sarajevo el 28 de junio de 1914,.