Porque se celebra el 30 de agosto dia de santa rosa , ayuda por favor?
Porque se celebra el 30 de agosto dia de santa rosa , ayuda por favor.
Porque se celebra el 30 de agosto dia de santa rosa , ayuda por favor.
En resumen
El día que se debería festejar a Santa Rosa es el día de su fallecimiento , 24 de agosto, pero como este día coincide con el de San Bartolomé, para que no se superpongan los rituales, se corrió el de Santa Rosa hasta el día 30.
El día que se debería festejar a Santa Rosa es el día de su fallecimiento , 24 de agosto, pero como este día coincide con el de San Bartolomé, para que no se superpongan los rituales, se corrió el de Santa Rosa hasta el día 30.
Ahora bien, en el Concilio Vaticano II se estableció oficialmente como fecha de su celebración el día 24 pero en algunos países, como y otros, por tradición se la sigue celebrando el día 30.
Todos los años el 30 de octubre.
Se celebra elDía de Santa Rosa de Lima.
Es una celebración tradicional de origen mesoamericano que honra a los difundía se celebra principalmente el 1 y 2 de noviembre.
Argentina : Día del Lector. Costa Rica : Día de los Parques Nacionales. Uruguay : Día del payador. Uruguay : Noche de la Nostalgia. España : fiestas en honor a san Bartolomé apóstol en varias localidades. Aldeadávila de…