Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Porque san martin queria liberar al alto peru?

Porque san martin queria liberar al alto peru.

En resumen

Por que aunque el era de aragentina , y los argentinos eran enemigos de españia , poreso un liberador de nosotros fue un argentino pz.

Mejor respuesta

Fluttershyy
10

Por que aunque el era de aragentina , y los argentinos eran enemigos de españia , poreso un liberador de nosotros fue un argentino pz.

Que plan tuvo San Martin para liberar a Peru?

Primero, hacer una inscursión militar. Secundo, dialogar y negociar con el virrey La Serna. Tercero, expulsar las tropas realistas y declarar la independencia. Que te haya ayudado mucho.

1 respuesta 9

¿por que san martin vino a liberar el peru?

Porque a pesar que era argentino veía como los peruanos sufrían y tomo su valentía y lucho contra los españoles por nuestra libertad de tener una vida digna libre de maltrato de humillaciones.

1 respuesta 2

¿Por qué razón San Martín y bolivar quería lograr la independencia de Peru?

Porque esa era la zona americana donde el poderío español era más fuerte. Ambos libertadores comprendían que si lograban derrotar a los realistas en donde eran más fuertes, todos los otros territorios dominados por…

1 respuesta 0

Cual fue la estrategia que penso san martin para liberar los actuales territorios de argentina, chile y peru?

El Plan Continental de San Martín, consistía en la liberación de Argentina, Chile y Perú, del dominio colonial español. Para lograrlo, se proponía, formar un ejército en Mendoza, cruzar la cordillera y liberar Chile.…

1 respuesta 1

¿que plan ideo san martin para liberar peru?

Respuesta : La expedición del jefe del Ejército de los Andes a Chile fue concretada tras una cuidadosa planificación, que no descuidó detalle alguno. Dos tucumanos revistaban entre sus oficiales destacados. Explicación…

1 respuesta 10

Que paises estaba proximo a liberar san martin​?

Explicación : Los países que liberó San Martín son Argentina, Chile y Perú pero también estaba próximo la independencia de Bolivía debido a que formaba parte del Río de la Plata.

2 respuestas 4