Ciencias SocialesBásico1 respuestas

¿porque razones la poblacion europea del siglo XVIII emigro?

¿porque razones la poblacion europea del siglo XVIII emigro? ¿de donde partia y a donde llegaba?

En resumen

Creo que has querido preguntar por la emigración europea del siglo XIX y no del XVIII. En el siglo XVIII la emigración no fue mayormentre significativa.

Mejor respuesta

Chester6488
0

Creo que has querido preguntar por la emigración europea del siglo XIX y no del XVIII.

En el siglo XVIII la emigración no fue mayormentre significativa.

La emigración a gran escala de la población europea se dió entre 1850 y 1930, debido a que Europa tenía sobre población , mucha pobreza y constantes guerras.

Entonces gente de todos los países buscaron mejores lugares para vivir.

Los países de los que más gente emigró fueron Alemania, Inglaterra, España , Italia, Portugal e Irlanda.

El destino preferido fue los Estados Unidos que recibió casi treinta millones de personas , de todas las razas.

Tambien recibió Brasil a portugueses y especialmene Argentina que recibió mas de seis millones de personas , mayoritariamente españoles e Italianos.

A principios del siglo XX Buenos Aires tenía la mitad de su población integrada por extranjeros.

Tambien recibieron Uruguay , un millón , Chile muchos alemanes , y en definitiva todos los países de América , pero en menor cantidad.