Porque nuestro pais se llama ecuador?
Porque nuestro pais se llama ecuador.
Porque nuestro pais se llama ecuador.
En resumen
Respuesta : El origen del nombre Ecuador, se basa en trabajos científicos.
Respuesta : El origen del nombre Ecuador, se basa en trabajos científicos.
En pleno siglo XVIII la academia de París decidió investigar la forma de la tierra y la El nombre hace referencia a la línea ecuatorial de la Tierra que pasa sobre la ciudad de Quito y que cruza el territorio Nacional de este a o este.
Explicación : Espero aber ayudado UnU SI les ayudo pues le ayudo y si no comenten F xD.
¿POR QUE SE LLAMA ECUADOR NUSTRO PAIS?
Ecuadores el nombre de nuestropaísy su origen se basa en los trabajoscientíficos ya que en pleno siglo XVIII, la academia de Parisdecidióinvestigar la forma de la tierra.
Con dichopropósitose enviaron investigadores a LAPONIA y a la Audiencia de Quito, aquellamisión llego a Quito en 1736 organizadas de la siguiente manera ; CARLOSMARÍADE LA CONDAMINE, PEDRO BOUGUER Y LUIS GODIN (todosacadémicosfranceses) y dos marinos JORGE JUAN y ANTONIO ULLOA quuienes escribieron una obra de valor para la histografia nacional llamada NOTICIAS SECRETAS DE AMERICA y quienes recibieron la colaboracion de PEDRO VICENTE MALDONADO.
Ya en Europa se empezo a conocer la la obra de la mision GEODESICA fue asi como empezo a relacionarse el nombre del pais con la linea equinoccial y al publicar en libro JOURNAL DU VOYAGE FAIT PARORDRE DU ROI A L'ECUATEUR afianzo lo que se llama un cambio desafortunado.
La ley de division territorial de Colombia, expedida en 1824 por Santander designa con el nombre de ecuador a uno de los tres departamentos que formaba el distrito del sur, al separarse el distrito del sur de la Gran Colombia en 1830 se deja el nuevo estado con el nombre de Ecuador.
Por que en este caso ECUADOR SIGNIFICA : Línea o círculo máximo perpendicular al eje de la tierra, que la divide en dos partes Porque estamos en la mitad del mundo.
El sueter en ecuador se llama zaquito porque aya esto es una prenda muy importante aya ¡¡espero que te sirva¡¡.
En la as bolea constituyente de Riobamba, celebraba el 14 de agosto de 1830, se elabora la carta fundamental en la que se establece que "los departamentos del Azcay, Guayas y Quito quedan reunidos entre sí formando un…
Debido a que en este país pasa la linea Ecuatorial Espero haberte ayudado. Suerte.
Respuesta : principalmente porque pasa la linea ecuador, ecuatorial o equinoccial pasa por ecuador por eso la quisieron llamar así.