Ciencias SocialesBásico2 respuestas

PORQUE NUESTRO CONTINENTE SE LLAMA AMERICA?

PORQUE NUESTRO CONTINENTE SE LLAMA AMERICA.

En resumen

El continente americano tiene ese nombre por Amercio Vespucio quien fue un navegante que trabajó al servicio de Portugal y de la Corona de Castilla.

Mejor respuesta

Joseja512
6

El continente americano tiene ese nombre por Amercio Vespucio quien fue un navegante que trabajó al servicio de

Portugal y de la Corona de Castilla.

Se le consideró el primer europeo en

comprender que las tierras descubiertas por Cristóbal Colón ; por esta razón el cartógrafo Martin Waldseemüller en su mapa

de 1507 utilizó el nombre de "América" en su honor como designación para

el Nuevo Mundo.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Zory029
3

La etimología deAméricaesta muy bien documentada y se debe a Américo Vespucio.

Él fue quien calculó, usando la luna y marte como referencia, queAméricaera un nuevo continente.

Hasta el día que se murió, Cristóbal Colon creía que había llegado a la india.

Por eso le decimos indios ; a los aborígenes.

Vespucio murió en 1512.

Fue el alemán Martín Waldseemüller quien en 1538 imprimió los primeros mapas mundiales y en honor de Vespucio le dio el nombre deAméricaa esta parte del mundo.

ESPERO Q TE AYUDE.