PORQUE NUESTRO CONTINENTE SE LLAMA AMERICA?
PORQUE NUESTRO CONTINENTE SE LLAMA AMERICA.
PORQUE NUESTRO CONTINENTE SE LLAMA AMERICA.
En resumen
El continente americano tiene ese nombre por Amercio Vespucio quien fue un navegante que trabajó al servicio de Portugal y de la Corona de Castilla.
El continente americano tiene ese nombre por Amercio Vespucio quien fue un navegante que trabajó al servicio de
Portugal y de la Corona de Castilla.
Se le consideró el primer europeo en
comprender que las tierras descubiertas por Cristóbal Colón ; por esta razón el cartógrafo Martin Waldseemüller en su mapa
de 1507 utilizó el nombre de "América" en su honor como designación para
el Nuevo Mundo.
La etimología deAméricaesta muy bien documentada y se debe a Américo Vespucio.
Él fue quien calculó, usando la luna y marte como referencia, queAméricaera un nuevo continente.
Hasta el día que se murió, Cristóbal Colon creía que había llegado a la india.
Por eso le decimos indios ; a los aborígenes.
Vespucio murió en 1512.
Fue el alemán Martín Waldseemüller quien en 1538 imprimió los primeros mapas mundiales y en honor de Vespucio le dio el nombre deAméricaa esta parte del mundo.
ESPERO Q TE AYUDE.
En honor aAmérico Vespucio, un comerciante italiano que hizo al menos dos viajes de exploración al Nuevo Mundo.
Se llama por el dibujo de América vespucio.
Estamos orgullosos de vivir en América ya que es una tierra que tiene muchas culturas y razas.