Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Porqué los policías y los militares no pueden hacer sindicatos?

Porqué los policías y los militares no pueden hacer sindicatos?

En resumen

Este es el caso de las decenas de miles de policías, que tras años de postergación salarial, y ante la ausencia de canales institucionales para plantear sus reclamos, estallaron de la peor manera.

Mejor respuesta

Dario19956
10

Este es el caso de las decenas de miles de policías, que tras años de postergación salarial, y ante la ausencia de canales institucionales para plantear sus reclamos, estallaron de la peor manera.

Autoacuartelamientos que se replicaron en la mayor parte de las provincias, y que estuvieron acompañados por violentos saqueos ante la ausencia de agentes en la calle, sembraron el caos en el país y provocaron al menos 11 muertes.

La respuesta de los gobiernos provinciales y de las autoridades nacionales fue errática : amparándose en que las fuerzas de seguridad no tienen derecho a huelga, los

acusaron de sediciosos y en un primer momento se rehusaron a negociar.

Pero cuando la situación salió completamente de su control terminaron prometiendo aumentos que están por encima de lo que la mayoría puede pagar.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Natalyduran8137
8

Por que podrian hacer trampa.