Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Porque los mestizos y los indios eran discriminados en la sociedad colonial?

Porque los mestizos y los indios eran discriminados en la sociedad colonial.

Mejor respuesta

Claudia222
0

Hola Espero Que Te Sirva

Los indios todavía en el período que se inicia la revolución de independencia, estaban imposibilitados por ley a poseer propiedad de la tierra, vivían bajo un infame régimen de tributo personal, tenían prohibido vestirse como los españoles así como montar a caballo y conservar o portar armas de cualquier género, no debían tener deudas mayores a cinco pesos.

Los indios se encontraban en el escalón más bajo de la pirámide social, por ello eran los mas cruelmente explotados y discriminados.