Trabajo de los mestizos y negros en la época colonial?
Trabajo de los mestizos y negros en la época colonial.
Trabajo de los mestizos y negros en la época colonial.
En resumen
La mineria los españoles escojian a los negros como escalvos pero mas que todo para la mineria.
La mineria los españoles escojian a los negros como escalvos pero mas que todo para la mineria.
Los negros fueron grupos sociales que constituyeron el mosaico pluricultural de la Nueva España.
Fueron traídos a América como esclavos.
Algunos fueron arrancados de sus tierras de origen en África : “bozales”.
Otros llevaban años viviendo en Europa : “ladinos”.
Eran más apreciados que los indígenas por su costo económico.
Su fortaleza en los trabajos pesados mejoraba mucho su valor monetario.
Laboraron principalmente en las minas y en los ingenios azucareros.
Los esclavos negros y sus descendientes (los mulatos) tenían características físicas que los hacían resistentes al trabajo de sol a sol.
A los esclavos negros se les llegó a clasificar por su forma de proceder : “cafres” por su torpeza y “cimarrones” por fugitivos.
El empleo de los negros como esclavos no se redujo a las minas o a la zafra.
Muchos trabajaron como sastres o cocineros (de avanzada edad).
Otros más en el servicio doméstico y a los niños se les llegó a comparar como “mascotas” de los niños blancos.
Cuando cristobal colon llego, vio a los indigenas despues vinieron mas españoles para hacer una clase de guerra.
Cristodal colon y el resto de los españoles pusieron a los idijenas como esclavos para que hicieran muchas clases de trabajos.
Los mestizos son descendientes de progenitores blancos e indios.
Los españoles reinaban paises criollos ayudaban a los soldados mestizos trabajaban tejiendo escriben libros los negra eran esclavos e indígenas cuidar y ayudar animales y ayudar soldados.
Los mestizos se encontraban bastante abajo en cuanto a su posicion social. Para ejercer algunos oficios se les pedia por ejemplo "certificados de blancura", es decir si tenian ascendentes negros y en que proporcion.…