Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Porque las ciudades solicitaban cartas de libertad?

Porque las ciudades solicitaban cartas de libertad? Con que finalidad las otorgaban los reyes.

En resumen

Para que sus países o en donde vivían pudieran tener de una democracia. Con ellas se pretendía asegurar las nuevasfronteras, objetivoeconómico, fomentando la creación de nuevas fuentes deriquezay el aumento, consecuente, de losrecursosde lahaciendareal.

Mejor respuesta

Irianadelcarmen
6

Para que sus países o en donde vivían pudieran tener de una democracia.

Con ellas se pretendía asegurar las nuevasfronteras, objetivoeconómico, fomentando la creación de nuevas fuentes deriquezay el aumento, consecuente, de losrecursosde lahaciendareal.

Además, sirvieron a los reyes como un instrumento político de equilibrio frente al poder señorial.