Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Porque la constitución de 1886 fue centralista?

Porque la constitución de 1886 fue centralista.

Mejor respuesta

Angieriverap
10

Desde mediados del siglo XIX, Colombia vivió muchos años de guerra y a la misma vez la disputa entre los dos partidos predominantes : elliberaly elconservador, esto sumado a laConstitución de Rio negroque promulgaba estados independientes que llegaban a tener más poder que el gobierno central de Colombia.

Los Estados Unidos de Colombia como se llamaba el país en aquella época, en 25 años de estar promulgada vio pasar más de 50 guerras civiles[citarequerida].

Saludos.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Alisongomez8765
1

Desde mediados del siglo XIX, Colombia vivió muchos años de guerra y a la misma vez la disputa entre los dos partidos predominantes : elliberaly elconservador, esto sumado a laConstitución de Rionegroque promulgaba estados independientes que llegaban a tener más poder que el gobierno central de Colombia.

Los Estados Unidos de Colombia como se llamaba el país en aquella época, en 25 años de estar promulgada vio pasar más de 50 guerras civiles[citarequerida].