Porque hay tantas guerras en Africa?
Porque hay tantas guerras en Africa? Porfi ayudaa!
Porque hay tantas guerras en Africa? Porfi ayudaa!
En resumen
Basicamente se trata de guerras por cuestiones etnicas o religiosas. El origen de todas ellas se remonta a la descolonizacion europea, cuando se trazaron las fronteras de los estados de foma totalmente arbitraria, sin tener en cuenta las diferencia etnicas y religiosas.
Basicamente se trata de guerras por cuestiones etnicas o religiosas.
El origen de todas ellas se remonta a la descolonizacion europea, cuando se trazaron las fronteras de los estados de foma totalmente arbitraria, sin tener en cuenta las diferencia etnicas y religiosas.
Asi se formaron paises habitados por dos tribus que se odiaban a muerte (caso de ruanda), etc.
Porque africa esta en la zona calida.
Es por la poca inportancia que le toman, además hay pueblos aislados que ni tienen muchos recursos, la poca comida que hay es debido a que la mayoría de los animales no son comestibles, las aguas de ríos no son muy…
Estas son las razones más lógicas históricamente hablando : - Para apropiarse de un territorio - Problemas sociales o económicos (Pobreza, salud, clases sociales y religión).
Las guerras que hubo entre los estados de los Reinos Helenisticos eran a causa de tener mas terrenos, mas población, mas bienes, este ejercito se formo tras la muerta de Alejandro Magno ya que su imperio se dividio en…