Ciencias SocialesBásico1 respuestas

¿Porque fue importante la economia de apropiación?

¿Porque fue importante la economia de apropiación?

En resumen

El hombre fue nómada al principio xq dependía directamente de lo q la naturaleza le proporcionaba, se dedicaba a la recolección de frutos y a la caza y pesca, siguiendo el curso de los ríos (ya q también necesitaba agua).

Mejor respuesta

Fatimakarla
0

El hombre fue nómada al principio xq dependía directamente de lo q la naturaleza le proporcionaba, se dedicaba a la recolección de frutos y a la caza y pesca, siguiendo el curso de los ríos (ya q también necesitaba agua).

La estructura económica era atrasada y primitiva, como los hombres todavía no dominaban la naturaleza, dependían mucho de ella.

___Esta sociedad sigue su desarrollo hasta q aparece la 1ra.

División social del trabajo, q se dedican a la caza (grandes mamíferos lanudos) y la pesca que fueron los principales medios de subsistencia.

_Llevaron una existencia de nómadas obligados x los fríos de las glaciaciones y la emigración de los animales q cazaban.

_Los hombres enfrentados a las dificultades del diario sobrevivir, no producían su alimento sino q lo recogían del ambiente.

_Por eso, este sistema se llama ECONOMÍA de APROPIACIÓN.

Esta clase de economía los obligaba a vivir como nómadas.

___Al continuar la sociedad su desarrollo, el hombre comenzó a ejercer un dominio sobre la naturaleza, al controlar su propio abastecimiento de alimentos y almacenamiento de los mismos, o sea, se va produciendo más de lo q necesita para su subsistencia, y se crea así el excedente económico (esta división social del trabajo permitió el aumento de la producción y la productividad), esto favorece el intercambio (trueque) y surgen los mercaderes.

_La propiedad colectiva de los medios de producción va evolucionando y pasa de la propiedad colectiva a la familiar, llegando hasta la propiedad privada de los medios de producción.

___Evolucionaron de una ECONOMÍA de APROPIACIÓN a una economía de producción.