¿Porque fue importante la economia de apropiación?
¿Porque fue importante la economia de apropiación?
¿Porque fue importante la economia de apropiación?
En resumen
El hombre fue nómada al principio xq dependía directamente de lo q la naturaleza le proporcionaba, se dedicaba a la recolección de frutos y a la caza y pesca, siguiendo el curso de los ríos (ya q también necesitaba agua).
El hombre fue nómada al principio xq dependía directamente de lo q la naturaleza le proporcionaba, se dedicaba a la recolección de frutos y a la caza y pesca, siguiendo el curso de los ríos (ya q también necesitaba agua).
La estructura económica era atrasada y primitiva, como los hombres todavía no dominaban la naturaleza, dependían mucho de ella.
___Esta sociedad sigue su desarrollo hasta q aparece la 1ra.
División social del trabajo, q se dedican a la caza (grandes mamíferos lanudos) y la pesca que fueron los principales medios de subsistencia.
_Llevaron una existencia de nómadas obligados x los fríos de las glaciaciones y la emigración de los animales q cazaban.
_Los hombres enfrentados a las dificultades del diario sobrevivir, no producían su alimento sino q lo recogían del ambiente.
_Por eso, este sistema se llama ECONOMÍA de APROPIACIÓN.
Esta clase de economía los obligaba a vivir como nómadas.
___Al continuar la sociedad su desarrollo, el hombre comenzó a ejercer un dominio sobre la naturaleza, al controlar su propio abastecimiento de alimentos y almacenamiento de los mismos, o sea, se va produciendo más de lo q necesita para su subsistencia, y se crea así el excedente económico (esta división social del trabajo permitió el aumento de la producción y la productividad), esto favorece el intercambio (trueque) y surgen los mercaderes.
_La propiedad colectiva de los medios de producción va evolucionando y pasa de la propiedad colectiva a la familiar, llegando hasta la propiedad privada de los medios de producción.
___Evolucionaron de una ECONOMÍA de APROPIACIÓN a una economía de producción.
Si fue importante Obvio.
Si : vporquees esencial para vivir tanto en forma individual como colectiva y ayuda la organización de la sociedad.
Porque asi podriamos obtener cualquier producto en tiendas, supermercados, etc.
Seria un fracaso a la economia el pais o ciudad se fuera en ruinas osea en bacarota.
Para poder moldear su economia mas o menos a su gusto tambien para lograr fines que se persiguen y es necesario para el mejoramineto y avance de un pais.
Respuesta : para tener una buena organizacion del dineroExplicación :