Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Porque es necesario dividir el territorio del ecuador?

Porque es necesario dividir el territorio del ecuador.

En resumen

Respuesta : Es necesario dividir un territorio para una mejor administración Explicación : ESPERO QUE TE SIRVA.

Mejor respuesta

Raquel05
6

Respuesta : Es necesario dividir un territorio para una mejor administración Explicación : ESPERO QUE TE SIRVA.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Andreanicolle1
0

La division administrativa de Ecuador en provincias tiene su origen en la epoca de dominio español , ya que en aquel entonces, el hoy territorio republicano estaba dividido en provincias de Quito guayaquil Cuenca y Jaen y tambien maynas .

En el periodo de la Gran Colombia esta division sufrio algunos cambio pues el territorio ecuatoriano quedó dividido en 3 departamentos , cada uno estaba subdividido en provincias y estas a la vez en cantones , tras la disolucion de la Gran Colombia en 1830 los departamentos fueron abolidos quedando tan solo provincias y los cantones .