Porque es necesario dividir el Ecuador en provincias cantones y parroquias?
Porque es necesario dividir el Ecuador en provincias cantones y parroquias.
Porque es necesario dividir el Ecuador en provincias cantones y parroquias.
En resumen
La division administrativa de Ecuador en provincias tiene su origen en la epoca de dominio español , ya que en aquel entonces, el hoy territorio republicano estaba dividido en provincias de Quito guayaquil Cuenca y Jaen y tambien maynas .
La division administrativa de Ecuador en provincias tiene su origen en la epoca de dominio español , ya que en aquel entonces, el hoy territorio republicano estaba dividido en provincias de Quito guayaquil Cuenca y Jaen y tambien maynas .
En el periodo de la Gran Colombia esta division sufrio algunos cambio pues el territorio ecuatoriano quedó dividido en 3 departamentos , cada uno estaba subdividido en provincias y estas a la vez en cantones , tras la disolucion de la Gran Colombia en 1830 los departamentos fueron abolidos quedando tan solo provincias y los cantones .
Te envio la respuesta en el primer comentario.
La funcion leguislatiba y judicial.
EnEcuador, lasParroquiasson la división político - territorial de menor rango (tercer nivel). LosCantones y Distritos Metropolitanosson divididos enparroquiasque son similar a municipalidades o comunidades en muchos…