Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Porque es importante la teoria en un proceso de investigacion?

Porque es importante la teoria en un proceso de investigacion? ! .

En resumen

Se ha comentado que una teoría es útil por que describe, explica y predice el fenómeno o echo al que se refiere, además que organiza el conocimiento al respecto y orienta la investigación que se lleva a cabo sobre el fenómeno.

Mejor respuesta

Milarox235
6

Se ha comentado que una teoría es útil por que describe, explica y predice el fenómeno o echo al que se refiere, además que organiza el conocimiento al respecto y orienta la investigación que se lleva a cabo sobre el fenómeno.

Si se trata de una teoría es por que explica verdaderamente cómo y por que ocurre o se manifiesta un fenómeno.

Si no logra hacerlo no es una teoría, podríamos llamarla creencia, especulación, suposiciones, preteoría o de cualquier modo pero nunca teoría.