Ciencias SocialesBásico2 respuestas

¿Porque decimos que la investigacion cientifica es un proceso sistematico?

¿Porque decimos que la investigacion cientifica es un proceso sistematico?

En resumen

Respuesta : La Investigación científica es un proceso sistemático, debido a que sigue una serie de pasos, normas y tiene uns estructura definida para llegar a su propia finalidad, entre los pasos a seguir estan : 1. - Formular el problema. 2. - Identificar factores de interés.

Mejor respuesta

Jfernandom9
7

Respuesta :

La Investigación científica es un proceso sistemático, debido a que sigue una serie de pasos, normas y tiene uns estructura definida para llegar a su propia finalidad, entre los pasos a seguir estan :

1.

- Formular el problema.

2. - Identificar factores de interés.

3. - Formular hipotesis.

4. - Realizar Investigación.

5. - Someter a prueba la hipótesis.

6. - Trabajar los resultados.

7. - Replantear la hipótesis.

8. - Plantear nuevas interrogantes.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Calossolorzano7
1

Porque es un proceso debidamente ordenado y secuencial, es decir, conlleva a la utilización de un marco sistemático.

Además, la ciencia se basa en el Método Científico, el cual consisteenun conjunto de procesos debidamente organizados para el estudio de una temática específica, que parten desde el planteamiento del problema, hasta las conclusiones, por eso es un orden sistemático.