¿Porque decimos que la investigacion cientifica es un proceso sistematico?
¿Porque decimos que la investigacion cientifica es un proceso sistematico?
¿Porque decimos que la investigacion cientifica es un proceso sistematico?
En resumen
Respuesta : La Investigación científica es un proceso sistemático, debido a que sigue una serie de pasos, normas y tiene uns estructura definida para llegar a su propia finalidad, entre los pasos a seguir estan : 1. - Formular el problema. 2. - Identificar factores de interés.
Respuesta :
La Investigación científica es un proceso sistemático, debido a que sigue una serie de pasos, normas y tiene uns estructura definida para llegar a su propia finalidad, entre los pasos a seguir estan :
1.
- Formular el problema.
2. - Identificar factores de interés.
3. - Formular hipotesis.
4. - Realizar Investigación.
5. - Someter a prueba la hipótesis.
6. - Trabajar los resultados.
7. - Replantear la hipótesis.
8. - Plantear nuevas interrogantes.
Porque es un proceso debidamente ordenado y secuencial, es decir, conlleva a la utilización de un marco sistemático.
Además, la ciencia se basa en el Método Científico, el cual consisteenun conjunto de procesos debidamente organizados para el estudio de una temática específica, que parten desde el planteamiento del problema, hasta las conclusiones, por eso es un orden sistemático.
El metodo cientifico es basico en toda investigacion debido a que este sigue un proceso logico para encontrar o dar respuesta a algun interrogante que tengamos. Los pasos son : 1. Observación 2. Inducción 3. Hipótesis…
Tema o pregunta. Hipotesis . Investigacion. Experimentación. Conclusion. Argumentacion.
Para conseguir curas para enfermedades descubrir cosas nuevas y mejores para el mundo.
Fichas de observación. Material experimental. Cuestionario de encuestas.