Porque es importante la divicion del poder?
Porque es importante la divicion del poder.
Porque es importante la divicion del poder.
Respuesta : La separación de poderes, tradicionalmente Ejecutivo, Legislativo y Judicial, está basada en la necesidad de que existan, como postularon John Locke y Montesquieu, contrapesos y equilibrios, un balance entre los distintos poderes de un estado para que, a través de los controles entre unos y otros, se garantice la igualdad de derechos inherente a una democracia mediante la distribución de responsabilidades y controles entre los distintos poderes.
Explicación : Recientemente, con la renovación del nombramiento de los miembros del CGPJ se han escuchado excusas como que «así se garantiza la pluralidad política en el consejo«, pero esto mismo es una perversión del sentido de la separación de poderes y, dicho sea de paso, una manipulación sobre el verdaderos sentido de la soberanía popular, donde el ciudadano debe tener órganos «independientes» que ejerzan de control sobre el resto.
Porque el poder en una sola persona conformaria el absolutismo, a demas un Estado no puede ser dirigido por una sola persona porque seria abrumador y tendria problemas, a parte una sola persona no tiene ni la…
Haciendo un breve recorrido por diferentes teorías en relación con la división de poderes, así como por los ordenamientos constitucionales que ha tenido nuestro país, los autores enfatizan la necesidad de que en México…