Porque es importante el intercambio de informacion durante laprofase de la meiosis?
Porque es importante el intercambio de informacion durante laprofase de la meiosis.
Porque es importante el intercambio de informacion durante laprofase de la meiosis.
En resumen
La meiosis es un proceso de división celular que se especializa en crear cuatro células haploides, cada una diferente de la célula madre.
La meiosis es un proceso de división celular que se especializa en crear cuatro células haploides, cada una diferente de la célula madre.
El fin de la meiosis es crear células sexuales, las cuales se combinarán con las células de otro ser de la misma especie durante la reproducción sexual.
El la etapa de la meiosis en la cual puede ocurrir una mala repartición de los cromosomas y las enfermedades consecuentes es en la Anafase II, ya que se puede dar una mala repartición en la disyunción de cromosomas no homólogos.
Ver más : brainly.
Lat / tarea / 4630885.
La importancia del la Profase I de la Meiosis es que los Cromsomas homólogos se unen por sus extremos finales de sus cromátides formando Pares de cromosomas homólogos conocidos como Bivalentes, en este lapso los cromosomas unidos intercambian información genética a través de los Quiasmas por el proceso de Crossing - Over.
Al finalizar la Profase I se ha producido la Reducción del Nº Diploide a Haploide en cuanto a la carga cromosómica.
Entonces la importancia de la Profase I de la Meiosis I es :
1 - El entrecruzamiento de los cromosomas homólogos( Sinàpsis) y el intercambio de información genética por Crossing - Over
2 - La Reducción del Nº Diploide a Haploide característico de las Gametas.
Saludos.

GRAN INTERCAMBIO AMERICANO! Espero que te sirva fue un inportante eventopaleozoogeografico en el que la fauna terrestre y dulceacuicola emigro de america del norte a traves de centroamerica hacia america del sur…
La reproducción sexual ; este proceso se realiza en las glándulas sexuales para la producción de gametos.
Es la transferencia de calor por movimiento de la masa o circulación dentro de la sustancia. Se produce solo en líquidos o gases los cuales se mueven en el medio.