Ciencias SocialesBásico2 respuestas

¿Qué ocurrió durante el intercambio americano?

¿Qué ocurrió durante el intercambio americano?

En resumen

GRAN INTERCAMBIO AMERICANO!

Mejor respuesta

Pardoroxi1
10

GRAN INTERCAMBIO AMERICANO!

Espero que te sirva

fue un inportante eventopaleozoogeografico en el que la fauna terrestre y dulceacuicola emigro de america del norte a traves de centroamerica hacia america del sur viceversa, como resultado del surgimiento del istmo de panama

entre las mitades boreal y austral del actual continente americano, entonces continentes separados los intercambios fueron advertidos por primera vez por el llamado padre de la biogeografiaALFRED RUSSEL WALLACE, Entre 1848 y 1852.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Ani33
4

Espero que te sirva :

ElGran Intercambio Americanofue un importante eventopaleozoogeograficoen el que la fauna terrestre y dulceacuícola emigró deAmérica del Nortea través deCentroaméricahaciaAmérica del Sury viceversa, como resultado del surgimiento delistmo de Panamáentre las mitades boreal y austral del actualcontinente americano, entoncescontinentesseparados.

La migración culminó hace aproximadamente tres millones de años en elPiacenziense, en la primera mitad delPliocenosuperior.

Este evento significó la interacción de la región biogeográficaNeotropical(América del Sur) y laNeártica(América del Norte) para formar definitivamente el conjunto biogeográfico de las Américas.

El intercambio es visible a partir de la observación de la estratos geológicos y del atento estudio de la fauna de ambos subcontinentes.

Su efecto es más importante sobre la distribución de losmamíferos, pero también dio una oportunidad única para expandirse aaves, artrópodos, reptiles, anfibiose incluso permitió la migración depecesde agua dulce entre ambos subcontinentes.