PORQUE EN COLOMBIA SOLO HAY DOS ESTACIONES?
PORQUE EN COLOMBIA SOLO HAY DOS ESTACIONES?
PORQUE EN COLOMBIA SOLO HAY DOS ESTACIONES?
En resumen
Debido a su posición geográfica en el globo terrestre, ya que los rayos del sol se mantienen a una misma temperatura casi en todas las épocas del año y se da la época de lluvia y la época de sequía.
Debido a su posición geográfica en el globo terrestre, ya que los rayos del sol se mantienen a una misma temperatura
casi en todas las épocas del año y se da la época de lluvia y la época de sequía.
No es que Colombia tenga estaciones climaticas, aunque muchos suelen afirmar que si.
Existen dos y son invierno y verano.
Colombia se halla ubicada en la zona ecuatorial, el sistema montañoso de los Andes le confiere al país una variedad topográfica que abarca desde las selvas humedas y llanuras tropicales, hasta paramos y nieves perpetuas.
Por lo tanto, las variaciones climaticas no obedecen a estaciones sino a la altitud, y la temperatura desciende aproximadamente 6° C.
Por cada 1000m que se ascienda.
A nivel del mar la temperatura se acerca a los 30° C.
Si bien en Colombia no hay estacionesy el clima de cada región se mantiene relativamente estable durante todo el año, se presentan ligeras variaciones según sea época de temporada seca o de temporada de lluvias.
Hola! Yo te puedo ayudar. Colombia no tiene estaciones porque Colombia está ubicada en la parte ecuatoriana, y en esa zona no se dan las estaciones. Únicamente están presentes las lluvias y las sequías en ciertas épocas…
Porque como estamos en la linea equinoccial el sol cae directamente en el país por lo que no tenemos nieve en el invierno sino lluvias.
Porque Colombiaestá ubicada sobre la zona Ecuatorial y en esta zona nose dan estaciones, la posición del sol no varía en ninguna època del año como en otras latitudes. Solosepresentan epocas de lluvias y sequías durante…