Ciencias SocialesBásico2 respuestas

PORQUE EN COLOMBIA SOLO HAY DOS ESTACIONES?

PORQUE EN COLOMBIA SOLO HAY DOS ESTACIONES?

En resumen

Debido a su posición geográfica en el globo terrestre, ya que los rayos del sol se mantienen a una misma temperatura casi en todas las épocas del año y se da la época de lluvia y la época de sequía.

Mejor respuesta

3

Debido a su posición geográfica en el globo terrestre, ya que los rayos del sol se mantienen a una misma temperatura

casi en todas las épocas del año y se da la época de lluvia y la época de sequía.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Mabeleonmabe5664
0

No es que Colombia tenga estaciones climaticas, aunque muchos suelen afirmar que si.

Existen dos y son invierno y verano.

Colombia se halla ubicada en la zona ecuatorial, el sistema montañoso de los Andes le confiere al país una variedad topográfica que abarca desde las selvas humedas y llanuras tropicales, hasta paramos y nieves perpetuas.

Por lo tanto, las variaciones climaticas no obedecen a estaciones sino a la altitud, y la temperatura desciende aproximadamente 6° C.

Por cada 1000m que se ascienda.

A nivel del mar la temperatura se acerca a los 30° C.

Si bien en Colombia no hay estacionesy el clima de cada región se mantiene relativamente estable durante todo el año, se presentan ligeras variaciones según sea época de temporada seca o de temporada de lluvias.