Porque el proceso de descolonizacion se convirtio en otro escenario de la guerra fria?
Porque el proceso de descolonizacion se convirtio en otro escenario de la guerra fria.
Porque el proceso de descolonizacion se convirtio en otro escenario de la guerra fria.
En resumen
Al finalizar la Segunda Guerra Mundial se originó un desequilibrio político nivel mundial. Las colonias de África y Asia fueron las más afectadas, es por esto que se originó inicio del proceso de descolonización.
Al finalizar la Segunda Guerra Mundial se originó un desequilibrio político nivel mundial.
Las colonias de África y Asia fueron las más afectadas, es por esto que se originó inicio del proceso de descolonización.
Los nuevos países se vieron en la posición de elegir los bandos económicos : el comunismo y el capitalismo.
Es por esto que el proceso de descolonización fue un escenario de la guerra fría.
Surgió diversos conflictos por las presiones que imponían las dos grandes potencias Estados Unidos y Rusia frente a las nuevas naciones.
Por que es muy divisor.
Posiblemente porque varias colonias que pertenecían a los imperios europeos lograron la independencia en el siglo XIX.
La Guerra Fría fue un enfrentamiento político, económico, social, militar, informativo y deportivo iniciado al finalizar la Segunda Guerra Mundial entre el llamado bloque Occidental (occidental - capitalista) liderado…
En esta tercera PAC de la asignatura de Historia Contemporánea II se nos propone estudiar las relaciones entre los procesos de descolonización y la “Guerra fría”. Dado que la Guerra fría comienza al final de la Segunda…