En resumen

La Guerra Fria es el periodo de enfrentamiento indirecto entre, en ese tiempo los Estados Unidos De Norte America y la Union Rusa Sovietica Socialista.

Mejor respuesta

Dainita
5

La Guerra Fria es el periodo de enfrentamiento indirecto entre, en ese tiempo los Estados Unidos De Norte America y la Union Rusa Sovietica Socialista.

Se Le llamó Guerra Fria por que nunca hubo un enfrentamiento directo ( es decir nunca fue disparada un arma o un ataque militar ).

Existian constantes amenazas de bombardeos entre estas dos potencias mundiales pero nunca fue lanzado alguno.

Estos paises intentaban demostrar la superioridad de su modo de gobierno ( USA Con el Capitalismo &' La Union Sovietica Con El Socialismo ) a travez de el deporte, la ciencia, y la llamada carrera espacial, en la cual intentaban demostrar que pais llegaba primero a el espacio.

En Pocas Palabras Fue Eso : ).

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Gemafernanda10
0

La Guerra Fria Como Se Le Dice Fue

UN ENFRENTAMIENTO POLITICO , SOCIAL , MILITAR , POLITICO , CIENTIFICO , ETC .

Las razones de este enfrentamiento fueron esencialmente ideológicas y

políticas.

Eventualmente la Unión Soviética financió y respaldó revoluciones

y gobiernos socialistas, mientras que Estados Unidos dio abierto apoyo y

propagó desestabilizaciones y golpes de Estado, sobre todo en América

Latina, en ambos casos los derechos humanos se vieron seriamente

violados.

ESPERO AYUDARTE !

¡¡

si fue de tu agrado , te agradeceríaq' me marques como la mejor respuesta ☺.