Que era la guerra fria?
Que era la guerra fria.
Que era la guerra fria.
En resumen
La Guerra Fria es el periodo de enfrentamiento indirecto entre, en ese tiempo los Estados Unidos De Norte America y la Union Rusa Sovietica Socialista.
La Guerra Fria es el periodo de enfrentamiento indirecto entre, en ese tiempo los Estados Unidos De Norte America y la Union Rusa Sovietica Socialista.
Se Le llamó Guerra Fria por que nunca hubo un enfrentamiento directo ( es decir nunca fue disparada un arma o un ataque militar ).
Existian constantes amenazas de bombardeos entre estas dos potencias mundiales pero nunca fue lanzado alguno.
Estos paises intentaban demostrar la superioridad de su modo de gobierno ( USA Con el Capitalismo &' La Union Sovietica Con El Socialismo ) a travez de el deporte, la ciencia, y la llamada carrera espacial, en la cual intentaban demostrar que pais llegaba primero a el espacio.
En Pocas Palabras Fue Eso : ).
UN ENFRENTAMIENTO POLITICO , SOCIAL , MILITAR , POLITICO , CIENTIFICO , ETC .
Las razones de este enfrentamiento fueron esencialmente ideológicas y
políticas.
Eventualmente la Unión Soviética financió y respaldó revoluciones
y gobiernos socialistas, mientras que Estados Unidos dio abierto apoyo y
propagó desestabilizaciones y golpes de Estado, sobre todo en América
Latina, en ambos casos los derechos humanos se vieron seriamente
violados.
ESPERO AYUDARTE !
¡¡
si fue de tu agrado , te agradeceríaq' me marques como la mejor respuesta ☺.