¿porque el feudalismo entra en crisis?
¿porque el feudalismo entra en crisis? ¿a que se les llamaron cruzadas?
¿porque el feudalismo entra en crisis? ¿a que se les llamaron cruzadas?
En resumen
El feudalismo entra en crisis gracias a las cruzadas donde tenían objetivos económicos y religiosos. Los señores feudales (dueños de grandes feudos) fueron a estas cruzadas y lucharon con otros así muriendo y abandonando los feudos donde poco a poco fue quedando en el olvido.
El feudalismo entra en crisis gracias a las cruzadas donde tenían objetivos económicos y religiosos.
Los señores feudales (dueños de grandes feudos) fueron a estas cruzadas y lucharon con otros así muriendo y abandonando los feudos donde poco a poco fue quedando en el olvido.
¿porque el feudalismo dentro en crisis?
La sociedad feudal, durante el siglo XIV sufrió una grave crisis debido a un descenso demográfico generado por el retroceso de la producción agraria (malas cosechas, guerras, mal clima), lo cual produjo una escasez y carestía de alimentos, y las consecuentes hambrunas y epidemias por una mal alimentación e higiene de la población, donde cabe destacar la PESTE NEGRA, una peligrosa infección bacteriana que provocaba dolorosas lesiones de aspecto negruzco que exudaba sangre y pus, y que afectó a Europa a partir de 1348.
Sufrió una grave crisis, debido a un descenso demográfico generadopor el retroceso de la producción agraria(malascosechas, guerras, mal clima), lo cual produjo una escasez alimentos, y como consecuencia hambrunas y…
Lacrisis feudalismofue uno de los factores que marcaron el fin de la Edad Media ya que su impacto en la vida social del siglo XIV estuvo marcado por lacrisis agraria, hambrunas y epidemias .
Respuesta : en primer lugar existieron causas que pueden dentro de la propia economía feudal como la ineficacia de este sistema de produccion causa primordial de su decadencia que provoco el surgimiento y el desarrollo…