Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Porque a la edad media se le denomino periodo de oscurantismo?

Porque a la edad media se le denomino periodo de oscurantismo.

Mejor respuesta

Monichein9467
7

Durante la edad mediase conoce como una época de oscurantismo, y como un periodo sombrío, infructuoso, e improductivo en la historia de las ideas, ya que según varios historiadores, la iglesia se propuso abolir y suprimir todo tipo de pensamiento e ideología que no le proporcionaba beneficio alguno, y la población europea al verse privado de cuestionarlos dogmas religiosos, adopto esas “verdades reveladas” las cuales no admitían critica, ya que al no reconocerlas serian obligados a recapacitar o serian perseguidos hasta lamuerte.

Los clérigos monopolizaban elsabery eltrabajono debía tener fines delucrosino la mera supervivencia.

Durante todo este periodo hubo una gran disminución demográfica debido a todo el oscurantismo eclesiástico, también esta etapa fue de poco avance y con pocos descubrimientos, para lo que corresponde a un periodo de 1000 años en los cuales se podrían haber desarrollado muchos más conocimientos si la filosofía no hubiese sido esclava de la fe.

En conclusiónfue una etapa de hambre, miedo y represión.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Anitzita
3

Respuesta : Porque durante este periodo histórico no hubo posibilidades de desarrollo económico lo cual sumió a la sociedad en una crisis.

Explicación :