Por que a la Edad Media se la llama la epoca del oscurantismo?
Por que a la Edad Media se la llama la epoca del oscurantismo.
Por que a la Edad Media se la llama la epoca del oscurantismo.
En resumen
Se le llama oscurantismo pensamiento que no fuera acorde con la iglesia y se saliera de sus estatuos era casticado cruel mente, con tortugas impuestas por la inquisicion por ejemplo.
Se le llama oscurantismo pensamiento que no fuera acorde con la iglesia y se saliera de sus estatuos era casticado cruel mente, con tortugas impuestas por la inquisicion por ejemplo.
Asi que a todas aquellas personal que se atrevieran a ver mas alla y espusieran sus ideas cientificas eran tachadas de blafemia, heriejia o brujeria.
No era oscurantismo, era la Edad Oscura y la llamaban asi porque en ese entonces húbo un retroceso cultural.
Por qué era una época oscura en cuanto a avances científicos , en cambio el renacimiento que fue la época siguiente recibe ese nombre ps el hombre se centró en conocer el universo.
Se llamo así ya que el clérigo empezó a ver todas las cosas que no podían dar respuesta como satánico, hechicería, o brujería. Y se asignaron varias personas para perseguir y buscar a esas personas que eran diferentes.