Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Porfavor cual es la diferencia entre la escritura ideografica y la escritura alfabética?

Porfavor cual es la diferencia entre la escritura ideografica y la escritura alfabética.

En resumen

La escritura alfabética, también llamada fonética, es aquella en la que cada signo representa un sonido, de modo que con pocos signos se puedan escribir todas las palabras. Se diferencia de la escritura ideográfica en la que cada signo representa una palabra o una idea.

Mejor respuesta

Yahir20apaa4tt
6

La escritura alfabética, también llamada fonética, es aquella en la que cada signo representa un sonido, de modo que con pocos signos se puedan escribir todas las palabras.

Se diferencia de la escritura ideográfica en la que cada signo representa una palabra o una idea.

Los primeros en usar la escritura fonética fueron los fenicios, después la perfeccionaron los griegos al agregarle las vocales y a través de Roma se divulgó por todo el mundo occidental.