Ciencias SocialesBásico1 respuestas

PORFAVOOOR URGENTEE : que opinas de las dos formas de gobierno?

PORFAVOOOR URGENTEE : que opinas de las dos formas de gobierno? (monarquía y república) ¿Qué ventajas y desventajas encuentras en cada una?

En resumen

La república es una forma estándar de gobierno. Se basa en el principio de que no debe haber ningún monarca y que las personas que conforman el Estado deben ser capaces de elegir su propio representante.

Mejor respuesta

Nellyvpalacio
5

La república es una forma estándar de gobierno.

Se

basa en el principio de que no debe haber ningún monarca y que las

personas que conforman el Estado deben ser capaces de elegir su propio

representante.

Una monarquía es una forma de gobierno en la que el poder es principalmente ejercido por un gobernante individual o monarca.

Es

un sistema político basado en la herencia (los familiares del monarca

le suceden), en el cual las personas no están autorizadas para emitir

votos.

La república es una forma de gobierno en la cual las personas o

sus representantes poseen el poder supremo, mientras que la monarquía es

una forma de gobierno en la que el poder suele estar restringido a un

individuo en especial (el monarca, rey, emperador…).

En la

monarquía el poder se recibe por herencia (los familares más directos

del monarca lo suceden), mientras que en la república es el pueblo el

que vota para elegir a su representante.

En la república hay

igualdad en cuanto al trato legal de los ciudadanos, mientras que en la

monarquía el trato legal puede estar determinado por el rango que se

tenga.

Ejemplos de repúblicas : Francia, Rusia, México, Estados Unidos, República Dominicana…Ejemplos de monarquías : Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos.