PORFAVOOOR URGENTEE : que opinas de las dos formas de gobierno?
PORFAVOOOR URGENTEE : que opinas de las dos formas de gobierno? (monarquía y república) ¿Qué ventajas y desventajas encuentras en cada una?
PORFAVOOOR URGENTEE : que opinas de las dos formas de gobierno? (monarquía y república) ¿Qué ventajas y desventajas encuentras en cada una?
En resumen
La república es una forma estándar de gobierno. Se basa en el principio de que no debe haber ningún monarca y que las personas que conforman el Estado deben ser capaces de elegir su propio representante.
La república es una forma estándar de gobierno.
Se
basa en el principio de que no debe haber ningún monarca y que las
personas que conforman el Estado deben ser capaces de elegir su propio
representante.
Una monarquía es una forma de gobierno en la que el poder es principalmente ejercido por un gobernante individual o monarca.
Es
un sistema político basado en la herencia (los familiares del monarca
le suceden), en el cual las personas no están autorizadas para emitir
votos.
La república es una forma de gobierno en la cual las personas o
sus representantes poseen el poder supremo, mientras que la monarquía es
una forma de gobierno en la que el poder suele estar restringido a un
individuo en especial (el monarca, rey, emperador…).
En la
monarquía el poder se recibe por herencia (los familares más directos
del monarca lo suceden), mientras que en la república es el pueblo el
que vota para elegir a su representante.
En la república hay
igualdad en cuanto al trato legal de los ciudadanos, mientras que en la
monarquía el trato legal puede estar determinado por el rango que se
tenga.
Ejemplos de repúblicas : Francia, Rusia, México, Estados Unidos, República Dominicana…Ejemplos de monarquías : Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos.
Ventajas : - El Autoritarismo trae una serie de beneficios en situaciones donde el debate y la toma de decisiones en grupo no aporta soluciones inmediatas. Lo más práctico ante problemas de orden social, político y…
A la cabeza de la estructura política estaba el rey, monarca absoluto que ejercía el poder legislativo, judicial y ejecutivo. Por debajo de él había un grupo de gobernadores y administradores selectos. Los alcaldes y…
Un rey, sería más solidario que un Gobierno, pero verdaderamente podría revelarse, ya podría no ser el indicado, en una forma de Gobierno democratica se elije al gobernante , al indicado, pero en muchas ocasiones en la…
Ventajas : Si el rey / reina quiere hacer algo bueno, nadie se puede intervenir Desventajas : La gente no escoge a su gobernante El parlamento es el quetoma la mayoría de lasdecisiones, no el soberano El rey / reina…