Por que uvo un levantamiento indigena de 1996?
Por que uvo un levantamiento indigena de 1996.
Por que uvo un levantamiento indigena de 1996.
En resumen
Por que ellos estaban cansados que los españoles ebusen de ellos como esclavos, quierian sus derechos como seres humanos, asi que una vez en 1996 todos los indigenas salieron a protestar.
Por que ellos estaban cansados que los españoles ebusen de ellos como esclavos, quierian sus derechos como seres humanos, asi que una vez en 1996 todos los indigenas salieron a protestar.
Desde que los españoles colonizaron México en 1521, los pueblos indígenas han sido suprimidos.
Sus tradiciones y formas de vida han sido revocadas por la estructura social, el gobierno, y los líderes políticos.
Han tenido que luchar por sus derechos en toda la historia, a veces resulta en guerras y conflictos, como la revolución de 1994.
Antes de este levantamiento, se ignoraba la existencia de este grupo guerrillero revolucionario, el cual, según sus mismos dirigentes, se formó el 17 de noviembre de 1983 por antiguos miembros de distintos grupos, algunos de ellos en armas.
En 1984 según palabras del propio Marcos eran 6 los integrantes del EZLN, pero para 1986 el grupo ya había crecido a 12, de los cuales el único mestizo era Marcos, aunque después se le unieron otros dos.
Marcos igualmente habla de que para 1986, se contaba con gente muy experimentada en movimientos de masas y de mucho nivel político.
Durante los años 1988 a 1989 el EZLN crece de 80 combatientes a 1300 en menos de un año.
El EZLN organiza y estructura a las pequeñas comunidades en comunidades autónomas que cumplen el papel de gobiernos paralelos con un comité, y con el dinero que este mismo generaba se comenzaron a comprar las armas.
El Inti Raymi, se dio acaboen Ecuador cuando el pueblo se levanto para defender sus derechos y sus ideas ante el gobierno en esos tiempos.
Fue unagira muy grande paralaspersonas regionales de un mismo territorio yaque los indigennas fueron con todo y sin tener piedad a nada . Ojala te sirva.
El levantamiento indígena de 1990, conocido como el "Levantamiento del Inti Raymi", al tiempo que ha incorporado a los indios como importantes actores políticos, ha provocado varias transformaciones en el país a…
EL SALVADOR ATRAVESABA POR UN ACRISIS ECONOMICA GENERADA EN PARTE POR LA BAJA DE LOS PRECIOS DEL CAFE, EL MAXIMO PRODUCTO DE EXPLOTACION Y SOPORTE COMERCIAL DEL PAIS. SIN EMBARGO EL NEGOCIO DEL CAFE ERA MONOPOLIZADO POR…
Porque se sentían reprimidos por los que tenían poder y necesitaban exigir sus derechos.
Genocidio hambre exclavitud explotacion de tierras.